Preescolar

¡La magia de aprender!

¿Imaginas que el salón de clases se transforme en un laboratorio de ciencias, en la cabina de un avión, en una isla donde se encuentran tesoros, en un observatorio o en una exposición de obras de grandes artistas?

En AULA Preescolar, esto es posible.

Programa educativo AULA preescolar

En AULA Preescolar desarrollamos al máximo el potencial de niñas y niños, detonando su curiosidad, asombro y la exploración de su entorno.

Modelo NeuroLearning Preescolar

Educamos de forma activa, práctica y cerebralmente amigable, motivando el aprendizaje a través de las emociones y fomentamos que los estudiantes sean protagonistas de su aprendizaje con docentes calificados y certificados como neuroeducadores.

Sistema
Bilingüe

Cuidamos que el primer contacto de nuestros estudiantes con el idioma inglés sea amigable y motivador, con experiencias divertidas que les permitan desarrollar el gusto por esta lengua y sentar las bases para dar pasos sólidos hacia el dominio del inglés.

Programa de Habilidades
Socioemocionales Preescolar

El modelo SIR permite a nuestros estudiantes gestionar sus emociones a través de  Sentirlas e Identificarlas para Relacionarse con su entorno.

Tiny makers

Mediante la robótica intuitiva acercamos a niñas y niños al mundo STEAM a través del desarrollo del pensamiento lógico, exploración y estimulación tecnológica.

My orchard
(Materia impartida 100% en inglés)

Espacio destinado al aprendizaje a través de la exploración, descubrimiento y conocimiento del entorno en conexión con la naturaleza, que además desarrolla en nuestros estudiantes autonomía y conciencia del cuidado del medio ambiente.

ReCreArte

Con el Modelo CIA (Curiosidad, Interés y Acción) desarrollamos el pensamiento creativo de nuestros estudiantes, usando como medio diferentes lenguajes artísticos como música, teatro, dibujo, pintura y escultura.

Mi cuerpo en movimiento

Las niñas y niños aprenden a través del juego y el movimiento, desarrollando psicomotricidad, habilidades cognitivas, afectivas y sociales; que son el medio para interactuar de manera exitosa con el mundo.

Conoce cómo transformamos la enseñanza en Preescolar

Instalaciones

Diseñadas pedagógicamente para impulsar el aprendizaje, inspirar la creatividad y fortalecer la magia de aprender.

¡Con estaciones flexibles de aprendizaje!

Estaciones flexibles de aprendizaje

Son espacios dentro del aula que promueven el aprendizaje, potencian la exploración desde diferentes perspectivas temáticas y enriquecen el desarrollo integral de niñas y niños.

Estación de bienvenida y cuentos

Como parte de la rutina diaria, en este espacio se definen acuerdos, se conoce las emociones de niñas y niños, y se dialoga sobre las actividades que se llevarán a cabo durante el día. También se utiliza para leer cuentos con el objetivo de familiarizarse y fomentar el gusto por la lectura.

Estación de
construcción

En este espacio niñas y niños a través de la manipulación de diversos materiales reconocen atributos, generan hipótesis, miden, cuentan, comparan y ubican objetos en el espacio para comprender las relaciones entre los datos de un problema y el uso de procedimientos para resolverlo.

Estación de
escritura creativa

Los dibujos constituyen el primer estadio en el desarrollo del lenguaje escrito. En esta estación, niñas y niños desarrollan el interés por la representación gráfica de letras y se inician en la práctica de la escritura.

Estación de arte

En ella se desarrollan procesos creativos, experimentando con diferentes materiales y técnicas que buscan potenciar el aprendizaje y que permiten a niñas y niños construir y transformar lo conocido.

Huerto

Además, contamos con un huerto, donde niñas y niños desarrollarán conocimiento del medio que les rodea a través del cuidado de la naturaleza y el uso racional de los recursos.

Neurolearning Preescolar

Durante los primeros 5 años de vida se desarrolla el mayor número de conexiones neuronales, por ello es importante dotar de experiencias positivas a niñas y niños mediante un cuidado sensible y cariñoso, atendiendo sus necesidades cognitivas, emocionales y sociales, y guiándoles para desarrollar su máximo potencial.

Beneficios del NeuroLearning

Detonando el aprendizaje por medio de la emoción
  • Estudiantes que disfrutan aprender de manera natural y amigable.

• Experiencias significativas adaptadas a las necesidades e intereses de niñas y niños en edad preescolar.

• Ambientes y condiciones que favorecen el aprendizaje.

• Aprendizajes sólidos, adaptativos y relacionales.

Da clic aquí y conoce más sobre nuestro modelo educativo Neurolearning Preescolar

¿Quieres saber más? Descarga el brochure de nuestro Modelo Educativo

HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA
8:30 – 13:50 hrs

Recursos para la comunidad educativa

CAPP

Espacio donde los neuroeducadores dan retroalimentación para el logro de las metas escolares a los líderes de familia.

Tutorías one to one

Espacio para el seguimiento puntual y constante que promueve una comunicación efectiva entre líderes de familia, neuroeducadores y estudiantes para el logro de metas.

PARENT’S LEADERSHIP

En AULA entendemos que para lograr educación de calidad estudiantes, docentes y líderes de familia debemos trabajar en conjunto. Por medio de talleres o conferencias fortalecemos a nuestros líderes de familia para que sean miembros activos y valiosos en la educación de sus hijas e hijos.

Club AULA

Actividades extracurriculares para nuestros estudiantes.

¡Contáctanos!

Únete a la experiencia AULA