AVISO DE PRIVACIDAD AULA
Conforme a lo Previsto en la “LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES” (LFPDPPP), la institución AULA ACADEMIA UNIVERSAL DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE S. C.- (En lo sucesivo AULA por sus siglas), pone a su disposición, su Aviso de Privacidad previo a la obtención y tratamiento de sus datos personales.
- “AULA” DECLARA:
- Ser una empresa legalmente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en Paseo de las Haciendas S/N, Lote 1, San Juan Atlamica, Cuautitlán Izcalli, Méx., C.P. 54729. y no cuenta con sucursales o campus diferentes al aquí declarado.
- Que como Empresa responsable, estamos comprometidos al correcto tratamiento de sus datos personales, incluyendo los datos sensibles y la filiación de los menores que le solicitamos. Información que requerimos para llevar a cabo los procesos de documentación, inscripción, seguridad de nuestros alumnos, trabajadores, proveedores, así como desempeñar las funciones administrativas y escolares que conforman parte fundamental y son propósito de nuestra institución.
- El “AULA” CON BASE EN LOS REQUERIMIENTOS DE LA “LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES” (LFPDPPP) Y SU REGLAMENTO, HACE DE SU CONOCIMIENTO:
- Que los datos recabados serán utilizados únicamente por AULA y sus proveedores de servicios profesionales y/o administrativos que así lo requieran, con convenio de confidencialidad de por medio, con el propósito de hacerle llegar al Titular información, cursos, servicios adicionales, primas de seguro escolar, información de matrícula para el Aula Digital y promociones del propio AULA, que dispondrá de la información obtenida para proporcionarle un servicio eficiente y proveerle una mejor atención.
- Que sus datos personales como Titular y de los menores bajo su tutela, serán transferidos a la Autoridad u Organismo competente que nos los solicite, primordialmente por la Secretaría de Educación Pública en el ámbito Estatal y/o Federal, IMSS, el INEGI u otras Instituciones de gobierno que en base a sus atribuciones nos los requieran, ya que deberemos transmitirlos a estas en tiempo y forma, con el propósito de que estos lleven registros de los alumnos, trabajadores, o cualquier fin que a ellos incumba, siendo obligatorio para AULA transferir únicamente los datos personales del Titular que por Ley corresponda.
- Que usted como Titular de la información recabada, goza de sus derechos ARCO -que son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo a la LFPDPPP-; los cuales en cualquier momento podrá usted como el Titular, solicitar sean dados de baja de nuestra base de datos. Cabe aclarar, que al ser requisito contar con ellos por parte de la autoridad, será únicamente responsabilidad del Titular, cualquier consecuencia que repercuta el que AULA no cuente con toda la información solicitada.
- Que todos sus datos personales son tratados por AULA de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país y si desea acceder a sus datos, rectificarlos, cancelarlos u oponerse a su tratamiento o que los mismos no sean utilizados para ofrecerle información de nuestros servicios, en su totalidad o parcialmente, o no está conforme con el tratamiento que le damos a sus datos personales; puede solicitar los cambios que requiera contactándonos personalmente en nuestras oficinas, o a través del número telefónico: (55)58805200 a al correo electrónico controlescolar@aula.edu.mx en atención al Lic. Juan Chávez Alcántara, profesional responsable de la seguridad de nuestras bases de datos y del departamento de Sistemas, quien le hará llegar vía su correo electrónico registrado, el documento ARCO AULA que deberá llenar y regresar antes de 3 días hábiles posteriores a su solicitud, por medio de su correo electrónico registrado. Nuestra institución le hará llegar acuse de recibo por el mismo medio.
- DATOS QUE SE OBTIENEN DEL TITULAR DE FORMA DIRECTA Y/O PERSONAL Y LAS RAZONES DE QUE AULA SE LOS SOLICITE:
- “AULA” le solicitará datos que usted aportará voluntariamente y estos datos personales podrán recabarse de diversas formas: vía correo electrónico, personalmente -cuando la información es proporcionada directamente por usted en la solicitud de informes y/o inscripción-; formulario en papel y/o entrevista personal sea o no en nuestras instalaciones, correo electrónico, al visitar nuestro sitio de internet -página web– y al obtener información a través de otros medios distintos a los antes señalados presentes o futuros permitidos por las leyes aplicables en los que usted acepta proporcionarnos de forma tácita y/o expresamente como Titular de la información, de forma verídica, íntegra, y verificable.
- Lo anterior, con el propósito de que el AULA pueda prestar y llevar a cabo adecuadamente los servicios educativos y relacionados que ofrece, así como sus funciones y atribuciones como Institución educativa incorporada a la Secretaría de Educación Pública.
- La información solicitada, sea general, oficial o sensible se requerirá según sea el caso a:
- Nuestros alumnos, sus padres, tutores o representantes legales,
- Los trabajadores de AULA,
- Proveedores,
- Consultores, capacitadores y a
- Toda persona física o moral en interacción con AULA, de manera ocasional o permanente.
- “AULA” reconoce que el manejo inadecuado de algunos de sus datos pueden afectar al Titular o su círculo por tratarse de información sensible, como los relativos a su salud, limitaciones o capacidades diferentes, mismos que se utilizarán únicamente para brindarle un mejor servicio y satisfacer sus necesidades específicas. Por lo tanto se hará un manejo confidencial y responsable de ellos conforme a la LFPDPPP y las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos en su conjunto, de forma estrictamente confidencial, de forma transparente y con seguridad para todas las partes, por lo que el Titular deberá proporcionar a AULA los siguientes datos personales, según sea el caso:
- Nombre Completo
- CURP
- Fecha de Nacimiento
- Domicilio Particular y/o del Trabajo
- Teléfonos casa y/u oficina y/o celulares
- Correos electrónicos
- Firmas de padre, madre y/o tutor
- Situación de salud/Certificados médicos
- Antecedentes/Datos escolares
- Antecedentes/Datos familiares
- Referencias / Contactos
- RFC
- Domicilio Fiscal
- Datos que serán utilizados única y exclusivamente para los siguientes fines:
- Registro de estudiantes, trabajadores, proveedores, apertura de expedientes e Información relevante para el AULA
- Información sobre la prestación de servicios del AULA
- Actualización de Bases de datos, históricos, estadísticos y científicos
- Transferir información necesaria por Ley a la Autoridad Competente, Instituciones y Organismos esencialmente a la Secretaría de Educación Pública
- Cualquier finalidad análoga o compatible con las anteriores
- Respecto al acopio de datos sensibles, estos serán utilizados única y exclusivamente para cualquier finalidad similar o compatible con los mencionados en los incisos c, d, g, y j.
Este «Aviso de Privacidad» reglamenta la forma, términos y condiciones de acuerdo a los cuales AULA está facultado y autorizado por Usted como Titular para obtener, tratar y transferir sus Datos Personales, al completar la solicitud o el trámite, acepta y autoriza a AULA, a utilizar y tratar de forma automatizada y/o manual sus datos personales e información suministrados.
Hacemos de su conocimiento que AULA con el propósito de prevenir accesos no autorizados a sus datos personales y con el fin de asegurar que sus datos sean utilizados para los fines establecidos en este aviso de privacidad, hemos establecido diversas Políticas internas y capacitado a nuestro personal con la finalidad de evitar el uso o divulgación no autorizados de los mismos, por lo que le solicitamos no otorgar sus datos a personas no autorizadas o fuera de los formatos establecidos por AULA.
ATENTAMENTE.
ACADEMIA UNIVERSAL DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE
AULA Academia Universal de Liderazgo y Aprendizaje S. C.
Este aviso de privacidad podrá ser modificado por AULA Academia Universal de Liderazgo y Aprendizaje S. C. – AULA-, y en su caso, serán oportunamente informados a través de correo electrónico, teléfono, o cualquier otro medio de comunicación que AULA determine para tal efecto.
Fecha de emisión de esta versión: Miércoles 24 de junio de 2020.